Tierra Amarilla elegirá a su nuevo Alcalde este martes: Seis Concejales buscarán el sillón edilicio

26 Agosto 2017

En el último concejo municipal se entregó un oficio del Juzgado de Garantía que ratifica la suspensión de Osvaldo Delgado del puesto de Alcalde ante la apelación del ex Administrador Municipal.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Luego que la justicia decretara la salida del Alcalde Osvaldo Delgado de la Municipalidad de Tierra Amarilla, los Concejales de la comuna fueron notificados de este fallo en el último concejo.

A los ediles se les entregó un oficio del Juzgado de Garantía que ratifica la suspensión de Delgado del puesto de Alcalde ante la apelación del ex Administrador Municipal, por lo que el día martes 29 de agosto se elegirá a la nueva máxima autoridad comunal.

De esta forma los 6 Concejales de la comuna votarán entre ellos y la decisión de la mayoría permitirá tener al nuevo Edil. Así el nuevo alcalde saldrá de entre Patricio Morales, Boris Pérez, Mario Morales, Cristóbal Zúñiga, Domingo Órdenes y Liliana Cortes.

Dentro de las primeras medidas que deberá tomar la nueva autoridad comunal se encuentra el problema que tienen los profesores de Tierra Amarilla con el DAEM local, en donde fue Intervenido por la Superintendencia de Educación producto de la serie de irregularidades en los pagos a los Profesores y Asistentes. 

El Interventor se hará responsable del pago de este mes a los educadores hasta Diciembre entregando directamente los recursos del Estado y el DAEM perderá sus atribuciones para administrar los recursos.