Subsecretario de Agricultura se reúne con actores sociales y políticos de la Nueva Mayoría de Atacama

07 Noviembre 2014

La reunión, forma parte de la nueva institucionalidad del Ministerio, la cual fue reconocida por la Gobernadora del Huasco y asistentes, por el espacio de diálogo e información, para la implementación de los mandatos futuros que esta instancia representa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de las actividades del Subsecretario de Agricultura tras su visita a la región de Atacama, sostuvo una reunión con los representantes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría de la región, con el fin de conocer las inquietudes y analizar las temáticas en favor de la gestión territorial, en dependencias de la Gobernación Provincial de Huasco en Vallenar.

Dicha reunión fue encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier junto a la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez, acompañados del Seremi (s) de Agricultura y Director regional de Indap, Leonardo Gros y el Director regional de Conaf, Ricardo Santana.

La reunión, forma parte de la nueva institucionalidad del Ministerio, la cual fue reconocida por la Gobernadora y asistentes, por el espacio de diálogo e información, para la implementación de los mandatos futuros que esta instancia representa.

Quiero relevar la invitación que nos hizo el Subsecretario, primera vez que en la Provincia durante este gobierno, una autoridad de un sector muy importante como es el sector agrícola, manifiesta su voluntad de juntarse con los partidos de la Nueva Mayoría, es una instancia que fue súper valorada, aúna mucho más la acción en que algunos gobernamos y otros sustentan esta gestión de gobierno” manifestó la Gobernadora Alexandra Núñez.

Inclusión de los actores políticos

Así se define la necesidad de crear una nueva dinámica de espacios de trabajo, que constituyen reuniones claves, para alcanzar el consenso, logrando avances en el mejoramiento de la agricultura y condiciones de vida rural.

Es por esto, que el Subsecretario de Agricultura, luego de escuchar los planteamientos de los actores presentes, dio a conocer los objetivos de la acción gubernamental, los cuales se centran en: Reducir la desigualdad con eje prioritario en la Agricultura Familiar Campesina, mejorando las condiciones de trabajo en los sectores rurales, que se traduce en un desarrollo y reducción de la pobreza; Agregar valor a la producción de bienes y servicios a través de la innovación y desarrollo tecnológico, fortaleciendo la productividad y competitividad del sector.

Por su parte, el Seremi (s) de Agricultura y Director regional de Indap, Leonardo Gros, destacó “Esta instancia es un vínculo valioso para indagar y fijar las prioridades y políticas de desarrollo, desde el punto de vista de la ciudadanía en beneficio del crecimiento de los diversos sectores productivos y de la región” sintetizó Gros.

La Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez concluyó “Estamos muy satisfechos con la reunión, ya que representantes de todo el valle plantearon sus inquietudes, con una visión técnica de productores y lugareños, con planteamientos ciudadanos de cada uno de sus vecinos, donde la voz ciudadana se escuchó, lo que le da más terreno y lo localiza, ya que tenemos que estar en el territorio donde están las demandas ciudadanas y abocarnos a trabajar mucho más por aquello”.