Siguen los polémicos dichos: Críticas a ex gobernador Corrales por fuerte frase contra periodistas

Siguen los polémicos dichos: Críticas a ex gobernador Corrales por fuerte frase contra periodistas

10 Agosto 2019

Comisión de Género Rosario Orrego, repudió el actuar de la ex autoridad local.

Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las polémicas en torno al ex gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, luego de su renuncia al cargo por dichos contra mujeres.

En conversación con radio Tropikalísima y reproducida por Soy Atacama, Corrales manifestó que “muchas periodistas por salir a nivel nacional son capaces de vender a su madre”.

La frase no quedó ajena para la Comisión de Género, del Colegio de Periodistas de Atacama, quienes manifestaron por redes sociales su rechazo a los dichos.

“Repudiamos los dichos del ex gobernador, Manuel Corrales, quien públicamente atacó a las periodistas de Atacama diciendo q “por salir a nivel nacional son capaces de vender a su madre". Sr. Corrales, su renuncia es su responsabilidad, no nuestra”, afirmaron desde la entidad.

Además, manifestaron que “el ex gobernador, que hoy no tiene cargo, busca figurar a costa de su misoginia. No le daremos espacio”.

Cabe destacar que esta fue la última semana de Manuel Corrales como Gobernador de la Provincia de Copiapó, luego de las filtraciones de videos con fuertes dichos, debiendo renunciar a su cargo.