Seremi de Gobierno y Fundación para la Superación de la Pobreza firman importante convenio

Seremi de Gobierno y Fundación para la Superación de la Pobreza firman importante convenio

22 Abril 2014

Este convenio que entrega mayores herramientas a los interesados en participar de la postulación al Fondo de Iniciativas Locales, lo que propicia la concreción de proyectos de mayor valor para las agrupaciones.

Comunicados >
authenticated user

Como una forma de potenciar el quehacer de las organizaciones sociales de Atacama, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, firmó un importante convenio con la Fundación para la Superación de la Pobreza, representada por su directora regional, Jessica Vera. El acuerdo pretende ayudar a fortalecer la calidad de los proyectos presentados al Fondo de Iniciativas Locales (FIL) que impulsa esta repartición pública.

Se trata de un trabajo conjunto que realizaremos con la fundación, en el cual facilitarán asesoría y orientación a través de sus profesionales, para que las organizaciones sociales que postulan a nuestro fondo, puedan generar mejores proyectos para su comunidad y así tengan más opciones de adjudicárselo también”, argumentó el Seremi.

Tras la concreción de este acuerdo, Jessica Vera señaló: “Hemos visualizado una necesidad de poder seguir trabajando en conjunto, de fortalecer estas líneas. Creemos que es un gran aporte para las organizaciones y que ellos mismos tengan los recursos mejorar las condiciones dentro de sus organizaciones”.

De acuerdo a lo explicado por la directora, el programa Servicio País se encuentra en seis comunas de la región de Atacama con profesionales abocados a trabajar con organizaciones sociales, lo que facilitará el trabajo de ellos junto a quienes se interesen por participar del proceso de construcción del proyecto, postulación y posterior implementación del FIL.

Este convenio que entrega mayores herramientas a los interesados en participar de la postulación al Fondo de Iniciativas Locales, propicia la concreción de proyectos de mayor valor para las agrupaciones, lo que se traduce en un fortalecimiento social más afectivo y útiles para ellos.

Para finalizar, el vocero regional señaló que “el Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet está enfocado en fortalecer la labor de las organizaciones sociales y este fondo va en esa línea. Este es el motivo que nos ha llevado a unir nuestro trabajo junto a la Fundación para la Superación de la Pobreza y esperamos que sea muy provechoso”, sentenció la autoridad.