Seremi de Gobierno sobre creación de 905 mil empleos: “Potenciar las capacitaciones ha sido fundamental”

Seremi de Gobierno sobre creación de 905 mil empleos: “Potenciar las capacitaciones ha sido fundamental”

22 Enero 2014

La autoridad regional indicó que “potenciar el sistema de capacitaciones ha sido uno de los puntales en lo que a creación de empleos se refiere"

Comunicados >
authenticated user

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, resaltó las cifras en creación de empleos que alcanzó las 905 mil plazas en los últimos cuatro años de gestión, poniendo especial énfasis en lo importante que ha sido potenciar el sistema de capacitaciones del Servicio Nacional de Capacitación y Empeo (SENCE).

Estamos orgullosos de la capacidad que hemos tenido como Gobierno en la creación de empleos, sobre todo porque en un comienzo muchos miraron con escepticismo la promesa del Presidente Sebastián Piñera de crear mil empleos. Sin embargo, hoy podemos ver que con más de 905 mil puestos de trabajo estamos muy cerca de nuestro anhelo inicial, lo que nos tiene muy contentos”, aseguró el vocero regional.

En este sentido, la autoridad regional de Gobierno indica que “potenciar el sistema de capacitaciones ha sido uno de los puntales en lo que a creación de empleos se refiere, ya que hemos puesto el ojo en este ítem para llevar a cabo este ambicioso plan que ha rendido sus frutos durante los cuatro años de administración”.

Recordemos que el 2011 se constituyó el Panel de Expertos que revisó el sistema. Se concluyó que era necesario potenciar la capacitación teniendo como objetivo que ésta sea una herramienta de aprendizaje permanente dentro de la empresa, y que sea utilizada como un elemento que mejore la empleabilidad y aumente los salarios de los trabajadores.

De acuerdo a lo explicado por el Seremi de Gobierno, las mejoras que se pretenden introducir en el SENCE y que se esperan materializar con una Ley que lo regule, va en la dirección de ajustar la entrega de herramientas de aprendizaje en sintonía con las necesidad de los sectores productivos y teniendo en cuenta la realidad de cada región, entre otros puntos.

Hemos aumentado el número de capacitaciones de forma sustancial para que cada trabajador pueda optar a mejores sueldos y así propiciar la movilidad social a través del empleo. Se han hecho mejoras en el sistema de capacitación, pero pretendemos seguir perfeccionándolo. En la medida que podamos seguir creando trabajo, estaremos dando oportunidades de salir adelante a todos los chilenos y chilenas”, concluyó Salinas.