Seremi de Gobierno sobre conclave de la Nueva Mayoría: “Nuestro compromiso es lograr cambios profundos para eliminar las desigualdades”

03 Diciembre 2014

En el encuentro de la Nueva Mayoría que fue encabezado por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se fijaron como prioridad para el 2015 el dinamizar la economía, seguridad pública, educación, salud y transporte.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó la realización del Conclave nacional de la Nueva Mayoría, a través del cual se coordinó el trabajo legislativo con miras a cumplir plenamente el programa de Gobierno planteado por la presidenta Michelle Bachelet y respaldado por la ciudadanía.

En tal sentido, el vocero regional manifestó que “la Nueva Mayoría, en todo su conjunto, ha desarrollado un importante trabajo durante el año 2014, impulsando reformas estructurales comprometidas con la comunidad en el plan de gobierno, y este encuentro sostenido en el Palacio de la Moneda responde al compromiso que sentimos como coalición de llevar adelante el programa de gobierno, que incluye cambios profundos para eliminar las desigualdades, el que fue respaldado ampliamente por la ciudadanía a lo largo de Chile y especialmente en forma mayoritaria en la región de Atacama”.

En el encuentro de la Nueva Mayoría que fue encabezado por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se fijaron como prioridad para el 2015 el dinamizar la economía, seguridad pública, educación, salud y transporte. Al conclave asistieron los ministros vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde; secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón; Hacienda, Alberto Arenas; Justicia, José Antonio Gómez y Sernam, Claudia Pascual. A quienes se sumaron la presidenta del Senado, Isabel Allende; el presidente de la Cámara de Diputados; Aldo Cornejo y los presidentes de partidos, además de jefes de bancadas de la NM.

Finalmente, el Seremi Hidalgo indicó que “nuestro trabajo en todo momento está enfocado en construir un Chile y una región de Atacama más justa, en donde de manera cotidiana las familias puedan sentir este cambio, y en este sentido continuaremos avanzando, para lo cual ya existe un trabajo de coordinación al interior de la Nueva Mayoría en Atacama, el que incluye un encuentro regional con sus representantes y abordar las prioridades regionales, el que se concretará el próximo 13 de diciembre”.