Seremi de Gobierno de Atacama celebra decreto que crea la Comisión para la Descentralización

Seremi de Gobierno de Atacama celebra decreto que crea la Comisión para la Descentralización

12 Abril 2014

De acuerdo a lo informado por el Seremi, se trata de una comisión compuesta por 32 miembros provenientes de diversos sectores, cuya misión es proponer y concretar medidas efectivas que permitan lograr un efectivo desarrollo en las regiones.

Comunicados >
authenticated user

Tras la firma del decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, celebró la medida que calificó como un “enorme avance”.

De acuerdo a lo informado por el Seremi, se trata de una comisión compuesta por 32 miembros provenientes de diversos sectores, cuya misión es proponer y concretar medidas efectivas que permitan lograr un efectivo desarrollo en las regiones, así como lograr establecer el proceso de descentralización propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet.

Estamos contentísimos porque sin duda esta medida dará mayor empoderamiento a las regiones. Atacama está creciendo enormemente en todos los sectores, pero sin duda que una comisión compuesta por expertos en la materia, que se dedicará a crear medidas descentralizadoras, van a potenciarnos mucho más como región”, manifestó el vocero.

En seis meses, la Comisión presentará un informe y un plan de trabajo detallado con medidas que apuntan a la descentralización. Durante la presentación de la iniciativa, la Presidenta Bachelet anunció que paralelamente el Gobierno trabajará en los planes especiales de desarrollo para las zonas extremas y los territorios rezagados, además de fortalecer la innovación y competitividad.

Por otra parte, el portavoz regional de Gobierno señaló que “uno de los objetivos de la Comisión será recoger el sentir de la ciudadanía. Se van a realizar seminarios ampliamente participativos en todas las regiones del país donde cada uno podrá expresar sus anhelos y puntos de vista sobre los diversos temas que les competan”.

La Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, que la componen especialistas multidisciplinarios y provenientes de diversas regiones del país, es una de las 50 medidas del Gobierno para los primeros 100 días de gestión.

Para concluir, Hidalgo indicó: “Esta es otra medida más que concretamos en nuestro Gobierno. Estamos trabajando con rapidez y mucho compromiso para cumplir el programa de la Presidenta Bachelet, y esta comisión es una muestra fiel de ello”.