Seremi de Gobierno de Atacama celebra aprobación a la idea de legislar sobre el AVP

08 Enero 2014

Carlos Salinas destacó el amplio apoyo parlamentario que recibió el AVP, la cual fue aprobada en general por 28 votos a favor y 6 en contra. 

Comunicados >
authenticated user

Tras la aprobación del Senado a la idea de legislar sobre el Proyecto de Ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, manifestó su conformidad por la aceptación a discutir sobre el tema, el cual calificó como “un avance histórico”.

En este sentido, el vocero regional de Gobierno señaló que “este fue uno de los compromisos de campaña del Presidente Sebastián Piñera y ahora está en condiciones de ser discutido en el parlamento, algo que nos tiene muy contentos porque apunta a regular las relaciones de hecho para más de dos millones de chilenos”.

Salinas destacó el amplio apoyo parlamentario que recibió el AVP, la cual fue aprobada en general por 28 votos a favor y 6 en contra. Además, el portavoz de Gobierno en Atacama valoró el aporte realizado por la Fundación Iguales y el Movilh, quienes han trabajado por llegar a esta instancia en el parlamento.

Asimismo, el Seremi de Gobierno expresó “este apoyo que obtuvo el Acuerdo de Vida en Pareja manifiesta un sentir de nuestra sociedad que busca un país más inclusivo, diverso y respetuoso”.

Agregó que “hemos dado una señal histórica para otorgarle el reconocimiento, la dignidad y la justicia que merecen hace años las relaciones de amor a un millón de parejas heterosexuales y a más de 30 mil parejas homosexuales”.

Tras la aprobación en del Senado de la idea de legislar esta iniciativa, ahora el proyecto regresará a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta, para continuar el trabajo legislativo y su discusión en particular.

A modo de conclusión, Carlos Salinas manifestó que “este significativo e histórico avance es otro paso más para tener un Chile más inclusivo. Nuestro Gobierno ya logró impulsar la nueva Ley Antidiscriminación y hoy conseguimos que se discuta sobre el AVP, por lo tanto estamos muy contentos, ya que estamos cumpliéndole a muchas personas que conviven en nuestro país y que desean que su relación sea reconocida ante la ley. Esperamos que nuestros esfuerzos den mayores frutos en un futuro no muy lejano”.