Seremi de Gobierno: “Confirmación del Intendente Vargas es un claro apoyo a la gestión realizada en Atacama”

Seremi de Gobierno: “Confirmación del Intendente Vargas es un claro apoyo a la gestión realizada en Atacama”

15 Julio 2015

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó la ratificación del Intendente Miguel Vargas, luego de los cambios realizados en 5 intendencias  a lo largo del país.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó la ratificación del Intendente Miguel Vargas, luego de los cambios realizados en 5 intendencias a lo largo del país y que forman parte del anunciado segundo tiempo del Gobierno que encabeza la presidenta Bachelet.

Al respecto, el Seremi de Gobierno manifestó que “la confirmación del Intendente Miguel Vargas, representa un claro apoyo a la gestión realizada en la región de Atacama, tanto en lo que ha sido la emergencia como en la implementación del plan de Gobierno, en donde ha destacado una amplia labor en terreno del Intendente y de los equipos de trabajo junto a la ciudadanía, para dar respuesta las necesidades que tenemos como región”.

De la misma forma, el vocero regional afirmó que “si bien este año producto de la emergencia se ha dificultado la ejecución del presupuesto regional, durante el 2014 se logró el cumplimiento del 100% en esta área, lo cual no se pudo alcanzar durante los 4 años la administración Piñera. La ejecución del presupuesto durante el 2014 se tradujo sin dudas en importantes avances para las comunidades de toda la región de Atacama, y permitió la concreción de proyectos que apuntan a la construcción de una mejor región, tarea en la que estamos y continuaremos trabajando junto a los vecinos y vecinas, el mundo privado y los organismos público para levantar y fortalecer el desarrollo de nuestra región”.

Finalmente, el Seremi Hidalgo, destacó que “existe el pleno compromiso con la ciudadanía de la región de seguir avanzado en los necesidades que se han generado en la región, esto a través de un dialogo permanente con todos los actores. Tenemos claras directrices para lograr dar respuesta a la necesidades que han surgido por al emergencia y además poder cumplir con un plan de gobierno que apunta a generar cambios profundos para nuestra región y para todo Chile, en áreas tan relevantes como la educación, los derechos laborales y la profundización de la democracia”.