Senadora Yasna Provoste vuelve a alzar la voz sobre candidatura presidencial [FOTO]

Senadora Yasna Provoste vuelve a alzar la voz sobre candidatura presidencial [FOTO]

19 Mayo 2021
Tras resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Vuelve a resonar el nombre de la senadora Yasna Provoste (DC) como candidata presidencial, más aún con los resultados de las elecciones realizadas el pasado 15 y 16 de mayo en nuestro país.

Provoste confirmó que recibió un llamado del presidente de la Democracia Cristiana (DC) para enfrentar una primaria con Ximena Rincón, lo cual señaló a través de un comunicado "que esto no hace más que constatar la total perdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana".

La senadora manifestó que "esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible. No sólo me parece una falta de respeto conmigo, sino también con la senadora Rincón".

"He señalado cada vez que me lo han preguntado que no soy candidata" y agregó que "insisto. Una decisión responsable para un partido como la DC y los partidos que pertenecen a la centro izquierda, sería esperar un tiempo, escuchar bien a la ciudadanía, consultar con sus bases y con el mundo independiente. Al menos, intentar entender en lo profundo el resultado electoral y lo que sucede en el país, asumir lo mal hecho y rectificar. En un escenario de reencuentro del progresismo con Chile, pueden tener la certeza que no sólo yo, sino también otros y otras, estaremos siempre disponibles para servir al país".

Junta nacional DC

Durante la tarde la Junta Nacional de la DC votó para apoyar a Ximena Rincón como la candidata oficial del partido con un 57%, situación que incómodo a la parlamentaria quien solicitó "reflexionar" tras la votación.

En la jornada se confirmó la renuncia del presidente del partido, Fuad Chahín.