Senadora Allende: "Tengo la aspiración personal que contemos con cuotas de género en elecciones municipales"

Senadora Allende: "Tengo la aspiración personal que contemos con cuotas de género en elecciones municipales"

24 Enero 2016

Hasta ahora son 52 las mujeres socialistas que se han inscrito como pre-candidatas para competir por un sillón edilicio en los comicios de octubre, resaltando la necesidad de mayores espacios de participación de género en la política nacional.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En la Región de Atacama, la Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende Bussi, saludó la iniciativa de oficializar la presencia femenina en el proceso eleccionario municipal, considerando que hasta ahora son 52 las mujeres socialistas que se han inscrito como pre-candidatas para competir por un sillón edilicio en los comicios de octubre, resaltando la necesidad de mayores espacios de participación de género en la política nacional.

“Reconocemos que no hemos sido exitosas en tener resultados como nos hubiese gustado. En las últimas elecciones municipales, de 44 candidatas a alcaldesa logramos elegir a una sola, y eso es lo que tenemos que revertir en el PS”, dijo la Senadora de Atacama. Se refiere a la actual alcaldesa María Ramona Reyes de Paillaco, quien es la única militante socialista que ocupa ese cargo y que va a la reelección. También destaca la precandidata Alejandra González, concejala transgénero que competirá por la alcaldía de Lampa.

Isabel Allende dijo que espera que “tengo la aspiración personal de que contemos con cuotas de género, no sólo para las elecciones parlamentarias, sino que también para las futuras elecciones municipales”, indicó la timonel socialista.

Este sábado se reunieron en la sede central del PS las precandidatas Soledad Barría de Puente Alto; Paula Mendoza, de Ñuñoa; Karina Delfino, por Quinta Normal; Angélica Cid, de Estación Central; Verónica Aliaga, por La Florida; Adriana Villanueva, por Puerto Varas; y, Jeanette Sandoval de Río Claro, junto a la Vicepresidenta de la Mujer del PS, Alba Gallardo.