Senadora Allende se reunió con Aleuy y comprometió a Hacienda para tratar continuidad del Bono Atacama

03 Marzo 2016

La Senadora Allende señaló que “acordamos reunirnos con todos los parlamentarios, ojalá esta misma semana, en Santiago, y probablemente la próxima, lo haremos en nuestra región”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Senadora Isabel Allende, se reunió en el Congreso Nacional, con el Ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, para revisar la situación de Atacama.

La Senadora Allende señaló que “acordamos reunirnos con todos los parlamentarios, ojalá esta misma semana, en Santiago, y probablemente la próxima, lo haremos en nuestra región”.

Asimismo, la parlamentaria reiteró que “también hemos convenido con el Ministro de Hacienda –tal como lo definimos en enero- continuar dialogando el lunes 14, porque requerimos buscar alternativas para la Región de Atacama”.

Finalmente, Isabel Allende declaró que es fundamental tener una mirada estratégica y de largo plazo, en torno a un plan integral para Atacama, “requerimos un plan integral que nos permita reactivar la economía y defender el empleo. Dentro de esta perspectiva es fundamental mantener El Salvador y, apoyar la pequeña y mediana minería, entre otras actividades”.