Senadora Allende: "Con este gabinete se inicia un nuevo tiempo político"

Senadora Allende: "Con este gabinete se inicia un nuevo tiempo político"

12 Mayo 2015

La parlamentaria PS enfatizó que “la Presidenta tenía que dar la señal que está dando con este cambio de gabinete, y estamos todos de acuerdo que el equipo que ha constituido es de peso, y propicio para los nuevos tiempos que estamos viviendo”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras la ceremonia de cambio de gabinete que se realizó en La Moneda, la Senadora Isabel Allende expresó su total respaldo a la Presidenta Bachelet ante los medios presentes que “aquí se inicia un nuevo tiempo político. Aquí están presentes los partidos, los parlamentarios y el gobierno, con su experiencia y sus especialidades y estamos en una nueva etapa en la que claramente la ciudadanía nos demanda, no sólo probidad y transparencia, sino que además mejores servicios y mayor calidad de vida, y esa es la responsabilidad de este equipo”.

Asimismo enfatizó que “la Presidenta tenía que dar la señal que está dando con este cambio de gabinete, y estamos todos de acuerdo que el equipo que ha constituido es de peso, y propicio para los nuevos tiempos que estamos viviendo”.

Consultada por la relación entre los partidos, la legisladora dijo que “yo creo que va a haber una muy buena relación y en mi condición de futura presidenta del PS, que asumiré este fin de semana, tendré la mejor disposición para ello. Tenemos que tener más dialogo y un llamado por cierto entre todos nosotros, los presidentes de partido, que también asumamos nuestro errores, hagamos conciencia a la ciudadanía que se cometieron y no pocos errores, y creo que debemos evitar las descalificaciones y las polémicas estériles”.

“Aquí hay que ser claros. Este es un buen equipo de Gobierno, y necesitamos trabajar por la gente. Espero tener la mejor relación con mis colegas y ese es el sello que como futura presidenta del PS quiero poner, para dignificar la política”, sostuvo Isabel Allende.

Respecto de los ministros salientes, la parlamentaria dijo que “tengo una gran estima a todos los que se van, creo que fue un equipo que tuvo mucha lealtad con la Presidenta, pero ahora estamos en otra etapa”.

Finalmente, la congresista dijo que “Me habría gustado ver a más mujeres en el gabinete, pero creo que este es un buen equipo para este nuevo tiempo”.