Senador Prokurica: “La ‘Política de los Acuerdos’ de RN se impuso a la Retroexcavadora”

Senador Prokurica: “La ‘Política de los Acuerdos’ de RN se impuso a la Retroexcavadora”

16 Julio 2014

El parlamentario RN indicó que “al final se impuso la cordura y la lógica que planteamos desde el principio de esta Reforma Tributaria".

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Senador Baldo Prokurica, se refirió al acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los partidos de la Nueva Mayoría, Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI); protocolo que introduce un conjunto de modificaciones al Proyecto de Reforma Tributaria, presentado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet.

El acuerdo alcanzado consigna los principales puntos que contendrá la reforma en orden a recaudar US$ 8.200 millones, pero asegura también instrumentos de fomento al ahorro y la inversión de las pymes.

Entre los alcances del protocolo, destaca el sentido pro ahorro lo que permitirá a las pymes contar con un régimen especial de tributación para que puedan desarrollarse.

En este sentido, Prokurica indicó que “al final se impuso la cordura y la lógica que planteamos desde el principio de esta Reforma Tributaria, y me refiero específicamente a que la ‘Política de los Acuerdos’ –que RN ha impulsado desde sus orígenes-, es la que ha logrado imponerse a la ‘Retroexcavadora’, a la falta de consensos y a ‘Pasar la Máquina’ por sobre los minorías, cuando a pesar que estos tengan la razón”.

El parlamentario agregó que “este acuerdo, ha logrado evitar que esta Reforma Tributaria –como lo planeamos originalmente-, la terminen pagando la Clase Media y las Pymes de nuestro país y ha permitido sacar de la Reforma Tributaria a gente que nadie tiene que ver en este tema”.

Así mismo el Senador RN por Atacama indicó que “la posición que tuvimos desde el principio en RN –de proteger a la Clase Media y de proteger a las Pymes-, es la que se ha impuesto en esta Reforma Tributaria”.

“Nosotros queremos que haya una educación gratis y para todos, pero que estos no lo terminen pagando los mismos que parecen ser –en definitiva-, los que se iban a beneficiar con estos recursos”, concluyó Prokurica.