Senador Prokurica criticó accionar del Gobierno en las lluvias de Atacama y le respondieron con todo

Senador Prokurica criticó accionar del Gobierno en las lluvias de Atacama y le respondieron con todo

15 Mayo 2017

Jorge Hidalgo disparó: “mientras el Gobierno se dedica a trabajar y sacar adelante a la región, la derecha se dedica a criticar”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, respondió enérgicamente a las críticas vertidas por el Senador Prokurica, en relación a la gestión de Gobierno y su desempeño ante el último evento climático que afecto a la región. “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lejos de abandonar la región, ha reafirmado el compromiso con Atacama y su reconstrucción, especialmente después de los problemas generados por el frente de mal tiempo que nos golpeó duramente en los últimos días, con una fuerte presencia de secretarios de Estado, que han coordinado en terreno las medidas necesarias para ir en ayuda inmediata de la población afectada, disponiendo de los recursos y definiendo estrategias”.

Respecto de las obras de reconstrucción criticadas por Prokurica, el Seremi Hidalgo manifestó que “son estas mismas obras las que nos permitieron resistir un frente de mal tiempo inusitado e histórico para la región, le recordamos al Senador que han sido estas obras las que protegieron la vida de miles de personas, como las ejecutadas en Paipote que nos permitió disminuir el daño del sector y evitar inundaciones mayores en el centro de la capital regional.”

La autoridad continuó afirmando que “los daños que existen son resultado de un enorme frente de mal tiempo que azotó con fuerza inusitada la zona centro norte, y cuyos efectos fueron disminuidos por las obras que critica Prokurica, como en Chañaral donde el encausamiento del rio El Salado permitió diluir su fuerza o la quebrada de Conchuela en donde las piscinas decantadoras evitaron resultados fatales, obras que también estuvieron presentes en la comuna de Alto del Carmen y en la localidad de Los Loros, resguardando la vida de nuestra comunidad”.

Junto con esto el Secretario Regional de Gobierno expresó que “nos resulta fastidioso que la derecha, representada por el Senador Prokurica, esté tan atenta a criticar y reprochar el actuar del gobierno, en vez de ponerse a disposición y manos a la obra para levantar a ésta región, golpeada nuevamente por un evento climático histórico y marcado por los altos niveles pluviométricos alcanzados, en una zona caracterizada por su condición desértica. Con ello, se pone por delante los mezquinos intereses y ventajas políticas, antes que el bienestar de la población atacameña. El 25M y esta nueva emergencia nos dejan como lección que, mientras el gobierno se dedica a trabajar y sacar adelante a la región, la derecha se dedica a criticar, buscando sacar pequeñas ventajas políticas a costa del sufrimiento de nuestra gente, dejando en evidencia su egoísmo”.

El vocero de Gobierno de Atacama fue enfático al indicar que, “Siembran desconfianza, critican sin fundamentos, cuestionan al voleo, niegan lo evidente y acusan sin pruebas. Esas son las conductas que día a día nos evidencia la derecha, y que obliga a destinar y distraer tiempo y esfuerzos del Gobierno en poner algo de luz y verdad sobre nuestro actuar, tiempo y esfuerzos que estimamos más necesarios y útiles en atender las necesidades y problemas de la población. Así, invitamos al Senador Prokurica a trabajar por la región, a comprometerse con la reconstrucción y a dejar de lado las odiosidades para poner por delante las necesidades de nuestros ciudadanos y el bien común, y dejando de lado mezquindades y pequeñeces”, sentenció la autoridad.