Senado respaldó proyecto por "Bono Atacama", ¿Qué viene ahora?

19 Mayo 2016

El Senado otorgó un amplio respaldo para proyecto que establece la entrega del "bono Atacama". Conozca qué pasos seguirá el proyecto ahora.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Haciendo énfasis en la necesidad de avanzar en una real descentralización y en empoderar a las regiones, la Sala del Senado despachó por 31 votos a favor y 1 abstención, el proyecto que otorga una asignación extraordinaria, por única vez, para los funcionarios públicos de menores remuneraciones de la Región de Atacama, que cumplan las condiciones que se indican.

De este modo, la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite, en la Cámara de Diputados.

Durante el debate intervinieron los senadores Baldo Prokurica, Isabel Allende, Juan Antonio Coloma, Alejandro Guillier, Rabindranath Quinteros, Jacqueline Van Rysselbeghe, Carlos Bianchi, Antonio Horvath, Víctor Pérez Varela, Alejandro Navarro e Iván Moreira. 

Los parlamentarios hicieron presente la urgente demanda por mayor equidad en el desarrollo del país, pues el centralismo ahoga a las regiones y, si bien varios opinaron que este bono no representa una solución a los problemas de fondo, no podrían restarse a una iniciativa que va en beneficio de los funcionarios públicos que estuvieron largo tiempo en paro.   

Sepa de qué se trata el proyecto de "Bono Atacama" acá