RN Atacama rechaza actos delictuales hacia Dirigente Raúl Ardiles

31 Diciembre 2014

Frente a los hechos ocurridos durante la celebración familiar de esta navidad, en donde antisociales rayaron el local comercial en la ciudad de Vallenar de Raúl Ardiles, la totalidad de los dirigentes regionales  calificaron el hecho como un acto vandálico 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A los actos delictuales que sufrió la sede del Senador Baldo Prokurica en el mes de noviembre del presente año se suma, en la celebración de las fiestas de navidad, un nuevo acto vandálico que afecto el domicilio comercial del dirigente Raúl Ardiles, perteneciente a las filas de Renovación Nacional en la provincia del Huasco.

Ardiles, se ha caracterizado por la constante defensa del empleo, a través del “Movimiento por el Desarrollo y Trabajo en el Valle del Huasco”, que reúne a los trabajadores y emprendedores que producto de la alta cesantía actual y paralización de proyectos de inversión están afectados junto a sus familias. Por otro lado, el mencionado movimiento representa a las Pymes que no tienen posibilidades de reconvertirse comercialmente hacia otros sectores productivos. Con motivo de la finalización de año y en el marco de la última reunión sostenida entre los dirigentes regionales de RN y sus bases, se analizó la postura del partido político frente a los actos de rayados con consignas ideológicas e intimidantes que afectaron a Raúl Ardiles en la comuna de Vallenar.

Al respecto, el Presidente Regional de RN Atacama, Cristian Viñales mencionó que “es preocupante que se instale este tipo de violencia ideológica en la provincia del Huasco. Raúl Ardiles, es uno de los dirigentes más importantes de la región y es capaz de defender valientemente a las familias de Atacama y emprendedores que están siendo afectados por flagelos como la cesantía y falta de oportunidades. Por lo que rechazamos con energía las expresiones violentas que manifiesten posturas agresivas, sobre un dirigente que está trabajando por ayudar a las personas que pasan momentos difíciles. Invitamos a todos aquellos que no piensan igual que nuestros dirigentes, que validen la democracia expresando sus posturas en las instancias ciudadanas pacíficas que existen”.