Ricardo Lagos Weber dice "no darle atención" a la encuesta que muestra una baja de Michelle Bachelet

Ricardo Lagos Weber dice "no darle atención" a la encuesta que muestra una baja de Michelle Bachelet

11 Mayo 2013

El Senador además tuvo tiempo de comentar los resultados entregados por el diario La Segunda.

CNNChile >
authenticated user

Luego de un estudio del diario Pulso  la pre candidata presidencial del PS - PPD y MAS, MIchelle Bachelet está mostrando una clara tendencia a la baja. Además han aparecido otros estudios que están reflejando esta misma tendencia, pese que en la oposición se muestran tranquilos, puesto que la ventaja de la ex mandataria es aún bastante grande.

En entrevista con CNN Chile, el Senador del Parido Por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, analizó estos resultados y habló sobre lo que significa para ellos esta baja en los sondeos, aunque mostró tranquilidad por la ventaja que aún tiene Bachelet.

En primer lugar el parlamentario se refirió al estudio del Diario Pulso: "No muestra quién lo hizo, no se sabe la muestra. Lo que hay es que un diario dice que hay una encuesta. Entonces la verdad es que no le damos atención a esa encuesta para ser bien franco"

Luego se refirió a los resultados de la encuesta realizada por la Universidad Del Desarrollo y el Diario La Segunda, la cual mostró la paridad entre los candidatos de la Alianza a lo cual respondió "me parece entretenido [...] Me parece que las primarias del lado del oficialismo estarán muy peleadas ".

Con respecto a los resultados en relación con los candidatos de la oposición, Lagos Weber señaló que la ex presidenta lleva dos meses en el país realizando su campaña y aún se encuentra disparada en relación a sus competidores, pero ve difícil ganar la primera vuelta puesto que existen varios candidatos que van de manera independiente y la derecha históricamente tiene un alto porcentaje de voto.