Realizarán actividades para conmemorar el rescate de los 33 mineros

Realizarán actividades para conmemorar el rescate de los 33 mineros

22 Julio 2018

Se cumplirán 8 años del rescate de los 33 mineros desde la Mina San José.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuando casi se cumplirán 8 años del rescate de los 33 mineros de Atacama, el Gobierno inició las coordinaciones para conmemorar este nuevo aniversario. El Seremi de Minería, Felipe Carrasco, lidera esta organización, en compañía del Director del Sernageomin, David Montenegro, y la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

Las autoridades se reunieron en la Mina San José para evaluar en terreno cómo se realizará la conmemoración del rescate de los 33 de Atacama, junto con coordinar algunas acciones a realizar.

 Sobre lo mencionado, el Seremi de Minería explicó que “esperamos tener dos hitos, uno el 5 de agosto, que es cuando se encontró a los mineros, y el 22 de agosto, por el rescate de ellos. Lo que estamos trabajando es en realizar mejoras al sector, especialmente en el centro de interpretación y reivindicar los hitos que son la zona del primer sondaje que es donde los encuentran (a los mineros), la zona de comunicaciones y el lugar donde finalmente son rescatados por la cápsula Fénix”.

 De acuerdo a lo explicado por Carrasco, esta organización se está planificando con un aporte público – privado, donde algunas compañías mineras locales jugarán un rol importante en el aporte para la realización de estos hitos conmemorativos.

 En el pasado Gobierno del Presidente Piñera, Teresa Cañas jugó un rol significativo al estar durante semanas en pleno Campamento Esperanza junto a las familias de los mineros, y por esa razón está participando en este equipo de coordinación.

“Queremos dar un realce mayor a este importante hito que no sólo nos marcó como región, sino que fue tremendamente significativo para todo el país. Vinimos a la Mina San José a evaluar en terreno cómo realizaremos estas actividades, y de esa forma poner en alto, como se merece, el nombre de Atacama y el milagro de los 33 mineros”, indicó la Directora Regional del Fosis.