¿Qué te parece? Hermógenes Pérez de Arce llama a comunas donde ganó el "Rechazo" que se separen de Chile [VIDEO]

18 Noviembre 2020

“Los habitantes de estos 1.151 kilómetros cuadrados pensamos tan radicalmente distinto de los del resto de Chile, y queremos seguir siendo libres", señaló el abogado.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Si bien ya pasó casi un mes del apabullante resultado del Plebiscito, donde la opción del "Apruebo" se impuso con el 78,27% de los votos contra el 21,73% del "Rechazo", los partidarios de la opción perdedora aún hacen noticia.

Revisa también: Suplantan identidad de Director del Serviu Atacama para estafar a familias de Copiapó

Este es el caso del abogado Hermógenes Pérez de Arce, quien realizó una descabellada propuesta de cara a la nueva constitución se redactará. 

¿De qué se trata? Indica que las personas que votaron por el "Rechazo" deberían fundar otro Chile, así tal cual.

Mediante un video, Pérez de Arce señaló que "en conjunto somos otro país, estas tres comunas tienen 486 mil habitantes y ocupan una superficie de 1.151 kilómetros cuadrados. En ellas habitan los dueños del grueso del patrimonio económico de Chile y los que financian el 80% de la inversión nacional".

Agregó que "los habitantes de estos 1.151 kilómetros cuadrados pensamos tan radicalmente distinto de los del resto de Chile, y queremos seguir siendo libres, decirle nosotros al Estado lo que debe hacer y no que el Estado nos lo diga a nosotros; y velar por el pleno respeto a la familia, al orden público, a las buenas costumbres y al derecho a la propiedad; y además queremos continuar rigiéndonos por la Constitución de 1980".

Finalmente el abogado recalcó que "'Chile libre' tendrá su propio pabellón patrio, que será la bandera chilena con el escudo nacional impreso en el centro, y también su canción nacional, que tendrá la misma música de Ramón Carnicer, pero cuya estrofa de ‘puro Chile es tu cielo azulado’ será reemplazada por la de ‘vuestros nombres valientes soldados"".

Imagen: Huawei / Agencia Uno