¿Qué te parece? Daniel Jadue aseguró estar “absolutamente disponible” para ser Presidente de Chile

20 Julio 2020

De igual forma el Alcalde de Recoleta afirmó que “yo creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo”.

Chile >
authenticated user Corresponsal

¿Tenemos al primer candidato presidencial? La pregunta se hace completamente válida, luego de que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fuera nuevamente consultado por su disposición para proponerse como una carta presidencial en las próximas elecciones, a lo que respondió estar “absolutamente disponible” para ser presidente.

Noticia relacionada: "Agradezco la pregunta", la hilarante imitación de Stefan Kramer al Ministro de Salud Enrique Paris [VIDEO]

Fue en conversación en el programa Conversando en casa, en donde el edil comunista fue enfático en sostener que “creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andar proponiéndose. Creo que (…) el espacio que ocupamos en las encuestas es como resultado de la valoración, tremendamente positiva, que la ciudadanía en Chile tiene de nuestro trabajo en Recoleta”.

Jadue agregó que "los que tienen que definir si nosotros vamos a ser ese gobierno transformador que quiere Chile hoy, es la ciudadanía, y tiene que hacerlo sentir con mucha fuerza. Si me preguntas si alguna vez pensé en ser presidenciable, no. Jamás“.

En todo caso, el Alcalde, manifestó que en las próximas elecciones presidenciales habrá un nombre del Partido Comunista en la lista, decisión que se habría tomado durante los últimos meses, señalando que “nos parece que entrar a La Moneda requiere de una unidad social y política amplia, pero, por sobre todo, de una unidad con el pueblo que quiere entrar a La Moneda de la mano de un presidente o presidenta comunista, y creo que eso se está dando“.

Finalmente, en relación a su período como militante del partido y los próximos desafíos que tendrá, el edil agregó que “después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina“.

Imagen: Huawei / Agencia Uno