¿Qué le pareció? La paya de la Presidenta Michelle Bachelet [VIDEO]

¿Qué le pareció? La paya de la Presidenta Michelle Bachelet [VIDEO]

16 Septiembre 2016

Además con un pie de cueca junto al viudo de Margot Loyola, Bachelet dio por inauguradas las fondas, lo que oficialmente da inicio a las Fiestas Patrias del país.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con el tradicional corte de cinta y un brindis de chicha en cacho, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró ayer la Fonda Oficial del Parque O’Higgins, dando inicio a la celebración de las Fiestas Patrias en todo el país.

Además participó en el primer pie de cueca, junto al viudo de Margot Loyola, Osvaldo Cádiz. Pero dentro de lo más destacado fue que Bachelet realizó una paya en la que hizo un repaso por las distintas aristas del país, además de los cambios como el binominal, el voto en el extranjero, entre otros.

Dentro de la paya de la Presidenta se pudo escuchar: “una nación entera que continúa avanzando, donde todos van remando sin renuncia y sin atajo, buscando crear trabajo y la cancha emparejando”.

“Porque con gran decisión, aunque salga complicado, chita que hemos avanzado pa’ apoyar la educación. Ya sin discriminación, con más universidades florecerán las ciudades, habrá nuevos CFT, y la gratuidad también va abriendo oportunidades”, continuó diciendo.

“Este Chile prefiere la unión a la competencia, y pa’ nuestra convivencia igualdad es lo que requiere. Hay ministerio de Mujeres, hay agenda de probidad y pa’ gran felicidad se acabó el binominal, y si es chileno vota, igual en China o en Trinidad”.

Esto fue lo que dijo la primera mandataria:

Vea También: ¡Paren las prensas! Franco Parisi vuelve a la TV con programa sobre economía