PS Atacama se va con todo contra Lautaro Carmona y lo tilda de tener "ideas añejas"

PS Atacama se va con todo contra Lautaro Carmona y lo tilda de tener "ideas añejas"

14 Septiembre 2017

El PS regional sigue con coletazos por sus decisión de apoyar a Yasna Provoste y no a Lautaro Carmona como dice su pacto político.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Siguen los coletazos al interior de la Nueva Mayoría por la decisión del Partido Socialista de Atacama de restar su apoyo al comunista Lautaro Carmona y entregarlo a su par DC Yasna Provoste.

La -suspendida- Presidenta de la Directiva Regional del Partido Socialista en Atacama, Ema Albanez, aseguró que mantendrán su decisión de respaldar la candidatura senatorial de Yasna Provoste por sobre la de Lautaro Carmona, pese a que la directiva nacional del PS dio su apoyo al diputado comunista, situación que generó que el PC suspendiera su respaldo a las opciones senatoriales socialistas por Valparaíso y Arica.

Albanez señaló que están tranquilos ante de decisión de la Mesa Central del PS y de paso recalcó que  "Esta no fue una decisión personal, sino que colectiva".

Además detalló el trabajo que han realizado con Provoste y explicó el proceso que derivó en esta determinación.

Por otro lado el Consejo Regional del Partido Socialista de Atacama, a través de un comunicado emitido este miércoles, se lanzó en picada contra la directiva nacional del partido por la suspensión e investigación que inició el Tribunal Supremo de la colectividad contra la timonel de esa región.

Así indicaron que “repudiamos y rechazamos el actuar de la directiva nacional del PS y la miopía y sordera en no querer escuchar ni reconocer los intereses y anhelos de las regiones”.

Del mismo modo en la misiva ratificaron su rechazo a las “ideas añejas como las manifestadas por el diputado Lautaro Carmona (PC) y la mesa nacional del Partido Socialista, tales como negociación (negocio), repartición de cupos y mover piezas, como si la ciudadanía fuera un tablero de ajedrez con peones a los cuales se saca, se mueve y se sacrifica o un botín por el que se está dispuesto a pasar por sobre todas las cosas”.