Proyecto que crea el Sistema Nacional de Educación Pública en la voz de las autoridades de Atacama

Proyecto que crea el Sistema Nacional de Educación Pública en la voz de las autoridades de Atacama

04 Noviembre 2015

Conozca las reacciones del mundo político regional con respecto al nuevo proyecto educativo, que pretende mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer el Gobierno concretó la firma del proyecto de ley que crea un nuevo Sistema de Educación Pública, que se englobará en la tan ansiada desmunicipalización, que establece proyectos socioeducativos integrales, colaborativos, participativos, inclusivos, diversos, laicos y gratuitos.

En este nuevo panorama las autoridades de Atacama no fueron indiferentes al proyecto que pretende mejorar la calidad de la educación en el país.

Al respecto el Intendente Miguel Vargas manifestó que “entendemos que el Estado debe garantizar una educación gratuita y de calidad como un derecho para todos y todas, por lo tanto, esta noticia nos pone contentos. Esta iniciativa se suma a otras ya presentadas al año pasado, como el proyecto que creo la subsecretaria de educación preescolar, la Intendencia de Educación parvularia, el proyecto de inclusión en educación, que ya fue aprobado en el Congreso Nacional, el proyecto de ley de Carrera Docente, del cual estamos esperanzados en que se convierta en Ley, entre otras”, precisó la máxima autoridad de la región.

En tanto, la seremi de Educación Pilar Soto explicó que “lo que garantiza el proyecto de ley es que todos los establecimientos, independientemente del origen de la familia, de la capacidad económica del municipio, tengan calidad. No es un tema sólo de cambio de sostenedor, tenemos que fortalecer y mejorar la oferta pública actual”.

El principal objetivo de la iniciativa es fortalecer integralmente la calidad de la enseñanza que reciben niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a establecimientos públicos del país, a través de proyectos educativos colaborativos, participativos, inclusivos, diversos, laicos y gratuitos”, aclaró la autoridad de la cartera de educación.

Finalmente el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, puso énfasis en los beneficios que entregara el proyecto de Ley “a través del proyecto de Ley que crea Sistema Nacional de Educación Pública, se entregará un mejor futuro a millones de niños, niñas y jóvenes, mediante una Educación Pública fortalecida, con esto estamos asegurando a las familias de nuestro país, a través del Estado, un sistema  con  calidad , equidad,  autonomía, diversidad, participación, integración, inclusión, pertinencia y colaboración, avanzando de esta forma  en uno de los principales compromisos planteados  por la Presidenta  Bachelet en su programa de Gobierno”.