Prokurica responde a Seremi de Gobierno: "Las criticas han venido de sus propios militantes y ex militantes"

Prokurica responde a Seremi de Gobierno: "Las criticas han venido de sus propios militantes y ex militantes"

09 Julio 2014

El Senador RN agregó que “los críticos más duros de las reformas que impulsa el Gobierno, han sido reconocidos personeros de la propia Nueva Mayoría”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, respondió las declaraciones del Seremi de Gobierno de la Región de Atacama, Jorge Hidalgo, quien cuestionó la postura del Senador RN, frente a las iniciativas que impulsa el Gobierno y a la supuesta falta de propuestas frente a las necesidades de la ciudadanía.

“Quiero responder al Señor Seremi de Gobierno, quien ha planteado que solamente hago críticas en las propuestas del Gobierno de la Presidenta Bachelet; y quiero decirle que lea los diarios y que prenda el televisor, porque las mayores críticas a la Reforma Tributaria y a la Reforma Educacional, han vendido justamente de sus propias militantes y ex militantes de partidos de su conglomerado político”, indicó Prokurica.

De la misma forma, el legislador agregó que “basta con revisar las opiniones de cuatro ex Ministros de Hacienda, de tres ex Presidentes del Banco Central –junto a una serie de ex ministros de la Concertación-, que han ‘destrozado’ francamente la Reforma Tributaria”, agregó Prokurica.

Además, el Senador por Atacama señaló que “por el contrario, en Renovación Nacional hemos sido críticos –que es la labor de la oposición-, sin embargo quiero decirle al Seremi que nosotros estamos negociando -en este minuto-, con el Ministro Arenas, con la finalidad de sacar adelante una Reforma Tributaria que sirva a los chilenos, una Reforma Tributaria que la paguen las grandes empresas y no una mentira donde se diga que esto lo van a pagar los más ricos y termine afectando a la clase media”.

Prokurica también indicó que “en lo referido a la Reforma Educacional, de la misma manera quiero decirle al Seremi, que los propios miembros de su coalición política –el Presidente de la Democracia Cristiana, la ex Ministra de Educación Mariana Aylwin-, junto a una serie de otros dirigentes de su sector han sido los más ácidos críticos de estas propuestas”.

“Yo por su puesto que he hecho críticas, pero inmediatamente junto con hacer la crítica, he hecho mis propuestas para poder avanzar en estos temas. Siento que cuando se dice que –mi labor parlamentaria solo se dedica a criticar y atacar al gobierno-, a mi me da la impresión que el Seremi de Gobierno esta tomando un poco el accionar que ellos tuvieron en el Gobierno del Presidente Piñera, en donde no tuvieron propuestas”, sentenció Prokurica.