Presidente Sebastián Piñera asiste a inauguración de nueva torre de Hospital de Copiapó

25 Julio 2013

El primer mandatario visitó la capital regional para inaugurar la nueva torre del Hospital San José del Carmen de Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera estuvo de visita en la Región de Atacama con el motivo de asistir a la inauguración oficial de la nueva torre del Hospital de Copiapó.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades del gobierno regional, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, así como algunos parlamentarios de Atacama como la Senadora Isabel Allende, el Senador Baldo Prokurica y los Diputados Lautaro Carmona y Giovanni Calderon.

Así el Presidente realizó un recorrido por el recinto asistencial, que comenzó a operar en marcha blanca la segunda semana de julio. 

la nueva torre del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, que cuenta con más de 28.414 mts², tuvo un costo de más de 25.600 millones de pesos en la obra civil y 4.170 millones de pesos en equipamiento.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que este nuevo hospital “va a ser de categoría mundial, va a contar con todos los elementos no solamente de infraestructura y de equipamiento, sino que lo más importante, el recurso humano”.

Asimismo, explicó que la nueva torre cuenta con ocho pisos “distribuidos para generar todos los servicios que la región requiere. Los pacientes ya empezaron a ser trasladados a mediados del mes de julio, está en marcha blanca, pero nos estamos acercando rápidamente a que esté en plena operación”.

Piñera arribó anoche a Copiapó y tuvo una cena de camaradería con las autoridades regionales. A primera hora sostuvo una reunión con el Intendente Rafael Prohens y pasado el mediodía visitó un campamento de Copiapó para dialogar con los pobladores.

El Mandatario destacó además que “se aprobaron definitivamente los recursos para los nuevos centros de salud familiar en Chañaral, Freirina y Vallenar. A eso se suman el nuevo centro de salud familiar aquí en Copiapó, también sé reanuda la construcción del centro Pedro León Gallo.”

Manifestaciones

Mientras se realizaba la ceremonia se presentaron manifestantes a las afueras del recinto hospitalario perteneciente a la agrupación "Un Hijo No Debe Morir", así como también un grupo de ex conscriptos de 1973 se manifestaron.

A esto se les suma que la CUT acusó desconfianza de autoridades por mantener en reserva la visita del presidente Sebastián Piñera a la ciudad.

De este modo a través de un comunicado de prensa, la CUT provincial de Copiapó condenó el hecho de que se mantuviera en absoluta reserva la visita del presidente de la República a la ciudad, esto con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Regional San José del Carmen en la capital atacameña.

De esta forma durante la mañana de este miércoles se procedió a la inauguración oficial de la nueva torre del hospital San José del Carmen de Copiapó.

Fotos: José Manuel de la Maza http://www.fotopresidencia.cl

Comentarios

Imagen de Giuliano López

  ¡¡  SE  HA  INAUGURADO  UNA

 

¡¡  SE  HA  INAUGURADO  UNA IMPORTANTISIMA OBRA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL  !!   ¿Qué duda cabe?  Ahora hay que agregarle los EQUIPAMIENTOS SUFICIENTES, un mínimo de ESPECIALISTAS y la indispensable BUENA  ATENCION  HUMANITARIA.