Presidenciales 2013: ¿Afectarán los "errores" del Censo en las elecciones?

26 Abril 2013

Según declaró a la prensa el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, los vacíos en las cifras del Censo 2012, entregados por el #INE, perjudicarán al Servel.

El Paradiario 14 >
authenticated user

Tras el revuelo que causó la investigación periodística de Ciper que habría revelado la manipulación de cifras del Censo 2012 entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el Servel calificó que la situación perjudicará al servicio en el proceso eleccionario de noviembre próximo. 

Así lo señaló el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre,a radio Bío Bío, afirmando que los "evidentes " vacíos en las cifras del Censo 2012 tendrá consecuencias en el Servel para la elecciones presidencial y parlamentaria.

Es importante mencionar que en el reportaje online el director del INE, "Francisco Labbé, después de rechazar todo error, ahora asume que hay diferencias de hasta cuatro décimas porcentuales en ese índice financiero clave. El INE enfrenta una parálisis y su peor crisis", describe Ciper.