Polémica por rumores de desalojo de los albergados del 25M: Gobierno desmiente y aclara situación

Polémica por rumores de desalojo de los albergados del 25M: Gobierno desmiente y aclara situación

11 Junio 2015

Polémica causó las informaciones que indicaban que los albergados tras los aluviones debían dejar las hostales donde estaban alojando. Desde el Gobierno desmintieron los rumores.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El paso del agua y el barro por las comunas más afectadas luego de los aluviones dejó muchas viviendas completamente destruidas. Por tal motivo en algunas ciudades, como Copiapó distintos hostales y hoteles se habilitaron como albergues para recibir a los damnificados del trágico 25 de marzo.

Más de dos meses han pasado desde la catástrofe y durante los últimos días comenzó a surgir un rumor que hacía referencia al posible desalojo de los pobladores que estaban ocupando los improvisados albergues en la capital regional de Atacama.

Obviamente esto generó preocupación en la gente, más aún si se tiene en cuenta que aún no están todas las viviendas de emergencia que se construirán para poder recibir a las victimas.

Por tal motivo un grupo de albergados concurrió a la intendencia para poder hablar con la máxima autoridad regional.

Según informó a Radio Nostálgica una de las vecinas concurrió al lugar, indicó que desde la misma intendencia "la señora Mónica Marín (..) nos dice que el pazo vence el jueves y tenemos que salir todos".

Los vecinos indican que no han recibido el subsidio de arriendo para buscar un nuevo lugar donde poder vivir.

Las razones de este desalojo serían que no habrían dineros para seguir pagando el arriendo de los hoteles y las hostales para la gente damnificada.

La respuesta del gobierno

Al respecto el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, descartó cualquier tipo de amenazas de parte de funcionarios públicos, con respecto a los eventuales desalojos, agregando que nadie deberá salir de los hostales hasta que se concrete la entrega de los bonos de arriendo respectivos.

Hidalgo agregó que se han creado diferentes ayudas para las personas que han perdido sus viviendas ya sea el bono de acogida, el subsidio de arriendo o la vivienda de emergencia

Junto a esto, la autoridad reiteró que se ha estado trabajando coordinadamente con las familias y que estas últimas deben buscar las alternativas de arriendo para así salir de su calidad de albergados.