Polémica en el Frente Amplio: Empresa de diseño pide millonaria indemnización por mal uso de tipografía

Polémica en el Frente Amplio: Empresa de diseño pide millonaria indemnización por mal uso de tipografía

31 Julio 2017

La indemnización se pide por el mal uso de una tipografía en la campaña de Beatriz Sánchez.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante esta mañana el Frente Amplio hace noticia y no por su candidata Beatríz Sánchez o por sus propuestas de campaña.

Fuera de todo eso Radio Cooperativa informó sobre que una empresa de diseñadores demandó a los partidos de Frente Amplio por el mal uso de la topografía utilizada en la campaña de Beatriz Sánchez, situación por la que exigen una millonaria indemnización.

Se trata de la empresa de diseñadores Latinotype, la cual diseñó algunas fuentes que fueron ocupadas en la candidatura de la periodista y en el logo de Revolución Democrática. Una de ellas se trata de “Andes”, la que fue comprada por los encargados de comunicaciones del conglomerado en 69 mil pesos.

¿Cuál es el problema? La licencia solo era para ser usada en un computador, pero finalmente lo hicieron en varios. Incluso dejaron la fuente a disposición para que fuera descargada en la página web del partido que integra Giorgio Jackson.

De esta forma la empresa pidió 10 millones de pesos por indemnización, mientras que en la demanda exigen 20 millones por daño moral y material.

Vea También: ¡Aplausos para el cacique! Colo-Colo salió a la cancha con perros que buscan ser adoptados [VIDEO]