Polémica: Carabineros no descarta acciones legales contra candidato a Concejal de la UDI por uso ilegal de imagen corporativa

12 Marzo 2021
La institución emitió un comunicado en el cual se desmarcan de la "posición política" que representa el candidato.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Polémica en las elecciones en Copiapó. ¿El motivo? Un candidato a Concejal de la UDI hizo uso de la imagen institucional de Carabineros, lo que causó gran revuelo en la institución.

Se trata de Francisco Galleguillos, el cual compartió en sus redes sociales una imagen de su campaña donde aparecen figuras y teléfonos de Ambulancias (131), Bomberos (132) y Carabineros (133).

Y fueron estos últimos quienes reaccionaron, y mediante un comunicado de prensa salieron al paso de la situación, desmarcándose completamente del candidato de la UDI.

En la misiva se puede leer que Carabineros enfatiza en que “en ningún caso participa ni participará como simpatizante o afiliado a la posición política que representa el señor Galleguillos por ser contrario a los fundamentos y principios de apoliticidad que rige a Carabineros de Chile como una institución de todos y para todos los chilenos como garantes del orden y seguridad pública”.

Añadiendo que “bajo ninguna circunstancia se permite la utilización de su imagen corporativa para propaganda política”, a esto le sumaron que “no se descarta iniciar acciones legales contra quienes hagan mal uso de su emblema institucional, debidamente registrado”.

Galería Imágenes

  • Polémica: Carabineros no descarta acciones legales contra candidato a Concejal de la UDI por uso ilegal de imagen corporativa