Plebiscito 2020: Hasta cuándo puedes recuperar tu cédula extraviada

Plebiscito 2020: Hasta cuándo puedes recuperar tu cédula extraviada

24 Septiembre 2020

Ojo que las cédulas vencidas a partir de octubre de 2019 podrá ser utilizados.

Chile >
authenticated user

El proceso constituyente llega a pasos agigantados, y solo queda un mes para que los chilenos y chilenas voten sobre si quieren o no una nueva constitución y el método para decidir quiénes la elaborarán.

Por este motivo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se reunió con el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, para coordinar detalles sobre la realización de la votación del 25 de octubre.

De entre los puntos abordados fue la vigencia de la cédula de identidad y al respecto, el secretario de Estado señaló que “la cédula de identidad puede estar vencida, pero igual se puede votar, dado que la Ley Electoral permite votar con un carnet vencido hasta por 12 meses antes de la elección”.

De esta forma toda cédula que haya vencido desde fines de octubre de 2019 en adelante podrá ser utilizada para participar del plebiscito.

Además, junto a esto, informó que el Registro Civil realiza esfuerzos especiales para que todas las personas tengan su cédula, por renovación o recuperación, “con operativos en terreno que se harán hasta el último día en que esto va a ser útil, que es el 16 de octubre”.

Esta fecha límite se entrega para poder reimprimir una cédula extraviada, debido a los tiempos de demora en la entrega que se producen posteriormente a la solicitar del nuevo carnet.

Imagen: Huawei / Agencia Uno