Partidos de oposición rechazaron cambio de intendenta de Atacama

Partidos de oposición rechazaron cambio de intendenta de Atacama

15 Julio 2018

Acusan altos niveles de improvisación por parte del gobierno, además de la falta de jefes en servicios públicos sensibles.

Equipo >
authenticated user Editor

Los presidentes regionales del Partido Socialista, Democracia Cristiana, Partido Comunista, Partido Por la Democracia y el Partido Radical sostuvieron una reunión de trabajo y de manera conjunta formulan la siguiente declaración:

"Lamentamos que a tan solo cuatro meses de haber asumido el puesto, se le haya pedido la renuncia a la ex intendenta Sra. Berta Torres. Esta inédita acción, junto a la renuncia forzada de la Sra. María González ex directora del SernamEG pone de manifiesto y en evidencia, la incapacidad en la conducción y los altos niveles de improvisación con los que actúa el Gobierno Regional de Atacama.

Nos preocupa la ingobernabilidad y la falta de gestión del actual gobierno regional, por cuanto aún existen servicios públicos muy sensibles para la ciudadanía sin directores o jefes titulares, como por ejemplo el Servicio de Salud Atacama y el SERVIU, lo que retrasa decisiones estratégicas y la administración de los servicios, dilatando la ejecución de los planes, programas y proyectos del Gobierno Regional, situación que desgraciadamente colabora en el aumento de la tasa de desempleo en Atacama que alcanza el 9,2 %.

En cuanto a la nominación del empresario minero Sr. Francisco Sánchez como nuevo Intendente de Atacama, esperamos que su gestión se encamine en velar por el crecimiento y el desarrollo de la región de manera sustentable, equitativa e inclusiva lejos de las malas prácticas donde prevalece una mirada y afán de explotar indiscriminadamente nuestros recursos naturales, beneficiando a unos pocos, en desmedro de la mayoría de los Atacameños."


Hernán Díaz, presidente Partido Demócrata Cristiano

Igor Verdugo, presidente Partido Socialista

Mario Rivas, presidente Partido Comunista

Octavio Meneses, presidente Partido Por la Democracia

Paola Cortés, presidenta Partido Radical