Parlamentarios de Atacama se reunirán con Ministro de Hacienda

Parlamentarios de Atacama se reunirán con Ministro de Hacienda

14 Diciembre 2015

La reunión, coordinada por la senadora Allende, busca abordar temas como la situación de la minería del cobre y el impacto de ésta en la población local.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

En la sede del Ministerio de Hacienda, los parlamentarios de Atacama serán recibidos por el ministro Rodrigo Valdés, para dialogar respecto a medidas para la minería regional, y el presupuesto 2016 para Atacama. Cita a la que ha confirmado su participación la senadora Isabel Allende, el senador Baldo Prokurica, las diputadas Yasna Provoste y Daniella Cicardini, y el diputado Alberto Robles. 

La Senadora Allende se refirió a la situación de la minería en su región planteando que “la actualidad minera requiere de urgentes medidas para asegurar el menor impacto posible en las familias atacameñas. Junto al gobierno, estamos haciendo todas las gestiones posibles, para comprometer a la brevedad los fondos que permitan la continuidad del crédito de sustentación del precio del cobre para 2016”.

La parlamentaria, que también coordinó la reunión, subrayó que se requiere de la participación de todos los actores y sectores de Atacama. “En momentos difíciles, como el que actualmente atraviesa nuestra minería, es cuando se necesita el esfuerzo y trabajo conjunto del sector público y privado y de todos los involucrados. Nadie puede restarse y tenemos que ser creativos a la hora de implementar nuevas medidas que permitan dar sustentabilidad a esta actividad que es el motor de la economía regional y de prácticamente la gran mayoría de nuestras comunas” afirmó Allende.