Nicolás Noman competirá por cupo a Diputado por el Quinto Distrito

15 Noviembre 2012

El recién renunciado Gobernador de Copiapó manifestó su intención por un puesto en el parlamento.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En una conferencia de prensa el abogado Nicolás Noman confirmó su renuncia al cargo de Gobernador provincial y asimismo indicó sus intenciones de luchar por el cupo de la UDI para las Elecciones parlamentarias del Quinto Distrito.

Noman además agradeció todas las muestras de cariño que siempre recibió por parte de toda la comunidad, y también el respeto y disposición que la prensa tuvo para con su persona.

Afirmó que fue esta cercanía, sumada a su convicción de continuar ejerciendo su acción a partir de otro estamento, lo que lo llevó a tomar la decisión de postular al parlamento, lo que ya fue oficializado.

Por otra parte, Noman agregó que "sé que hay un Diputado en ejercicio, y tengo la mejor opinión de él; más que un proyecto individual, este será un proyecto colectivo y voy a estar dispuesto a lo que determine el partido, en este caso la UDI, y si la conclusión de nuestro partido es llevar a Carlos Vilches, no tengan la menor duda que yo voy a ser su jefe de campaña, pero si se estima, a través de primarias o el mecanismo que sea, que soy yo el candidato a Diputado, espero también que podamos trabajar todos unidos por un proyecto país y un proyecto de la región”.  

En cuanto a sus ventajas sobre el actual Diputado Vilches, indicó que “creo que puedo ser un aporte, desde el punto de vista de la juventud, de la renovación de rostros”. Añadiendo, “al final de cuentas lo que queremos es un nuevo Gobierno, tener representación en el Congreso y seguir trabajando por construir un Chile más justo; al final de cuentas, uno no busca llegar al Congreso, uno busca llegar al corazón de la gente y en este caso, al corazón de los más pobres, de la clase media que están aburridos de los políticos y las candidaturas en general”. 

En cuanto a quién sería su reemplazante en el cargo de Gobernador de Copiapó, el ahora candidato a Diputado señaló desconocer los nombres que se barajan.