Nelly Díaz dispara al Gobierno: “A mí no me van a descontar. Yo voy a donar mi sueldo”

Nelly Díaz dispara al Gobierno: “A mí no me van a descontar. Yo voy a donar mi sueldo”

17 Noviembre 2015

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil acusó que entre los afectados de los descuentos se encuentran personas jubiladas y con licencias médicas a los que no se les debiera descontar sus sueldos por el paro de 39 días.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Al parecer la calma está lejos de llegar a las oficinas del Registro Civil, desde ayer han retrasado la apertura de la oficina ubicada en Santiago, en calle Huérfanos con San Martín, punto central en el que los funcionarios mantuvieron el paro de 39 días.

Estos retrasos son para manifestar las molestias por comenzar a aplicar descuentos en las remuneraciones, sin fijar previamente los criterios y métodos para ello, tal como lo habían acordado, según los funcionarios, con las autoridades del Ministerio de Justicia, se suman nuevas acusaciones.

Hoy presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, Nelly Díaz expresó sus críticas por los descuentos que se le estarían realizando a personas que se encuentran jubiladas y a otras que permanecen con licencia médica.

Además reveló que “a mí no me van a descontar. Quieren enfrentarme con los colegas. Yo voy a donar mi sueldo, porque no trabajé ningún día”, manifestó la dirigenta.

Aseguró también que al Gobierno “le dolió darnos el bono. Y probablemente nos están descontando esa plata. No les interesa quiénes sean. Ellos quieren dar la señal de que hubo descuentos para el Registro Civil”.

Asimismo, confirmó que los descuentos se están aplicando a nivel nacional, mientras que respecto al retraso en la apertura de oficinas, por ahora solo se realiza en la de calle Huérfanos, la que este martes comenzó a atender público a partir de las 8:55 horas.

“La protesta no es para que no nos descuenten, porque aquí asumimos que nos tiene que descontar, pero no de manera arbitraria” Señaló Díaz.