Ministro Eyzaguirre visita Vallenar para explicar detalles de Reforma Educacional

Ministro Eyzaguirre visita Vallenar para explicar detalles de Reforma Educacional

29 Mayo 2014

El Ministro de Educación se reunió con comunidades educativas de la capital de la Provincia de Huasco.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hasta la comuna de Vallenar llegó el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. En la zona, se reunió con integrantes de las comunidades educativas, a quienes explicó detalladamente los cambios que establece la Reforma Educacional comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet. 

“Las realidades en todo el país son muy distintas y uno necesita estar terreno. Lo que estamos haciendo hoy día no es una excepción, nosotros vamos a lanzar todo un programa de diálogo ciudadano muy prontamente, porque queremos recibir directamente de la gente cuáles son sus problemas”, manifestó el titular de la cartera de educación.

Durante la jornada, el ministro visitó la Escuela República de los Estados Unidos, la Escuela España y el Liceo Santa Marta, instancias en que detalló el proyecto que establece el fin al lucro, a la discriminación en la selección y al copago; así como el que crea una nueva institucionalidad y regulación para la educación parvularia.

Así también, se refirió a los temas que se abordarán durante el segundo semestre, como el fortalecimiento de la educación pública, señalando que “insistimos que el tema de la nueva Educación Pública viene en el segundo semestre, pero ya estamos anunciando cosas que son interesantes, como la ampliación -muy sustantiva- del programa de alimentación escolar de la Junaeb a todo el segundo y tercer quintil, como lo planteó la Presidenta”.

Durante la tarde, y en un diálogo social abierto a la comunidad, el secretario de Estado participó en el consejo de gabinete regional ampliado.