Ministra de Vivienda presenta su renuncia tras polémico Caso Kodama

19 Abril 2011

La ministra Magdalena Matte se reunió esta mañana con el presidente Piñera y con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter. La dimisión se da en medio de la polémica que la vincula al caso Kodama.

CNNChile >
authenticated user

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, presentó esta mañana su renuncia en medio de la polémica desatada por el caso Kodama.

La secretaria de Estado llegó esta mañana a La Moneda, donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Ayer, Matte declaró por cerca de dos horas ante funcionarios de Contraloría, a quienes entregó antecedentes para la investigación por las eventuales irregularidades que podría haber en el acuerdo de pagar $17 mil millones a la empresa Kodama -desembolsó que no se concretó- por sobreprecio en la construcción de un corredor del Transantiago, en Pedro Aguirre Cerda.

El preinforme del ente fiscalizador debiera estar listo a comienzos de la próxima semana, tras lo cual el Ministerio de Vivienda tendrá 10 días para hacer sus descargos y elaborar una propuesta antes de que Contraloría empiece a elaborar el informe final.

Matte citó a una conferencia de prensa para hoy a las 12:30 en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com