"Me cuesta entender que alguien no quiera ir a votar" [VIDEO]

"Me cuesta entender que alguien no quiera ir a votar" [VIDEO]

16 Mayo 2021
Yennifer participó de un nuevo Ágora, esta vez con una mesa de corresponsales para analizar lo que va del proceso eleccionario que vive Chile y la Región de Atacama.
Yennifer Vallej... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Nuestra corresponsal ciudadana Yennifer Vallejos Meriño participó de un nuevo Ágora, que esta vez fue en formato "mesa de corresponsales" para analizar lo que va del proceso de las elecciones en el país y en la región de Atacama.

Yennifer fue parte de un panel junto a Anita Quiroga Araya y Samu Abraham Cordero, en donde se conversó sobre el desarrollo de las elecciones, la baja participación de la gente en las comunas y en la región.

Así mismo se resaltó la importancia para la historia de Chile de estas votaciones, no solo a nivel comunal y regional, si no que a nivel país con la elecciones de las personas que redactarán la nueva Constitución para el país.

Ante la baja participación de la gente en el proceso, Yannifer destacó la participación de los adultos mayores, señalando que "me emocionó ver el ejemplo y cátedra que nos dan los adultos mayores". Así mismo añadió que "me cuesta entender que alguien no quiera ir a votar", por eso nuestra corresponsal recalca que "apelo a la emotividad, y a la importancia de esta oportunidad histórica que nos dio el movimiento social".