Marcos López renunció al CORE para ser parte de las primarias de cara a las elecciones a Alcalde por Copiapó

Marcos López renunció al CORE para ser parte de las primarias de cara a las elecciones a Alcalde por Copiapó

21 Abril 2016

López renunció al CORE para volver a optar por ser Alcalde de Copiapó, cargo que tuvo entre 1996 y el 2008

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El exconsejero regional de la Nueva Mayoría, Marcos López, fue uno de los candidatos y consejeros más votados que integró este Consejo Regional, el primero elegido democráticamente por la ciudadanía.

Fue durante la sesión plenaria del martes 19 de abril, que López presentó su renuncia al cargo de consejero regional según dijo para participar libremente en las elecciones primarias municipales que se realizarán el 19 de junio de 2016 y donde la Nueva Mayoría elegirá su representante y candidato único al sillón municipal de Copiapó. 

Marcos López es el primer consejero en renunciar al Consejo Regional, para participar en elecciones primarias, dejando su cupo de presidente de la comisión de Inversiones e integrante de las comisiones Provincial Copiapó y Ciencia y Tecnología.

El exconsejero será reemplazado, según la legislación vigente, que establece la fórmula para la designación del consejero entrante.

Cabe destacar que al no oficializar a los candidatos en la inscripción en el Servel, aún no se sabe con certeza el mecanismo que ocupará la Nueva Mayoría para elegir a su representante. Pero lo más probable es que de igual forma se hagan primarias pero financiadas con dinero de los propios partidos integrantes de esta coalición.