Marco Enríquez-Ominami inscribió su candidatura presidencial

Marco Enríquez-Ominami inscribió su candidatura presidencial

18 Agosto 2013

Remarcó su compromiso para cambiar a Chile y realizó un llamado a construir un país que no tenga clasismo y recupere las confianzas.

CNNChile >
authenticated user

El abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, inscribió su candidatura presidencial en el Servel, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre próximo. "Hoy les hago un llamado a romper con el miedo, tenemos una chance histórica, quedan pocos días para una elección que comienza este lunes, el miedo invade a muchos partidos", remarcó Enríquez-Ominami.

Además, el candidato presidencial afirmó que "se puede y Chile puede, si tu quieres Chile cambia, depende de cada uno de ustedes de que Chile sea el país más justo de América del Sur, donde un patrón tome un café con su nana en el mismo restaurante, donde los hijos de la nana estudian con el hijo del patrón y no este país clasista, inaceptable, impresentable en su clasismo".

Marco Enríquez-Ominami remarcó que buscan una Asamblea Constituyente y que es posible "cambiar las reglas, pensar al país desde cero, desde el alma, sin traicionar las tradiciones, sin deshacer todo lo hecho, sin renunciar a lo bueno de Chile". También aseguró que en el país hay un problema de confianza y que esta "no se compra con bonos" ni con "crecimiento económico", aseverando además que tiene un compromiso con la educación gratuita.