Los duros golpes para el Alcalde de Tierra Amarilla: Rechazan recurso de nulidad y renuncia a ARMA

Los duros golpes para el Alcalde de Tierra Amarilla: Rechazan recurso de nulidad y renuncia a ARMA

16 Junio 2017

El recurso ahora deberá ser analizado en la Corte de Apelaciones.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A principios de mayo de este año Osvaldo Delgado, Alcalde de Tierra Amarilla, fue suspendido de su cargo por 700 días por injurias graves en contra del profesor Jorge Castro Gallinato, realizados en Radio Candelaria el pasado 8 de marzo del 2016.

Delgado presentó un recurso de nulidad ante esta condena, pero la Corte Suprema declaró inadmisible dicho recurso interpuesto por el alcalde de Tierra Amarilla.

Según los antecedentes, el recurso deberá ser analizado en la Corte de Apelaciones y si es nuevamente declarado inadmisible el alcalde deberá cumplir la condena de 700 días de pena remitida y la suspensión de cargo durante el tiempo de la condena.

Vea También: Condenan a Alcalde de Tierra Amarilla por injurias graves contra profesor

FUERA DEL ARMA

Además durante la jornada del martes la primera autoridad comunal de Tierra Amarilla, presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA).

En enero de este año y por unanimidad los alcaldes de Atacama eligieron a Osvaldo Delgado como presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), primera autoridad del organismo y quien los representaba hasta hoy.

Vea También: Alcalde de Tierra Amarilla es suspendido de su cargo por 700 días por injurias graves