Los dardos de Piñera en Copiapó: Le disparó al Subsecretario Aleuy y dijo que la región "está estancada"

23 Junio 2017

El ex mandatario estuvo de visita en la Región de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Mientras gran parte de Chile y del mundo sigue hablando sobre la "broma machista" que realizó en Linares, Sebastián Piñera continúa con su gira por el país para estar con sus adherentes y durante el jueves estuvo en Copiapó.

Así el ex presidente y hoy candidato a un cupo por Chile Vamos para tratar de llegar a la moneda, lanzó varios dardos, por ejemplo señaló que el Subsecretario Mahmud Aleuy "ha sido un muy mal subsecretario en lo que se refiere a control de la delincuencia. Cuando nosotros llegamos al Gobierno el año 2010, el 32% de los hogares chilenos habían sido víctimas de la delincuencia el año anterior, cuando dejamos el Gobierno habíamos reducido ese porcentaje al 24%, ocho puntos menos, hoy ese nivel de delincuencia está nuevamente en 28% y fuera de control".

Obviamente tuvo palabras sobre Atacama, en donde señaló que "la región está estancada", agregando que "se ha producido un frenazo, una región que era líder en creación de empleos, en inversión, en reducción de la pobreza, en reducción de a delincuencia hoy día está retrocediendo".

Al mismo tiempo Sebastián Piñera indicó que tendría un "plan Atacama", en done si es nuevamente Presidente, impulsaría cuatro fortalezas de la zona: su potencial agrícola, su potencial minero, su potencial turístico, e impulsará los proyectos de energías limpias y renovables. 

Según los catastros de su comando, hay proyectos estancados en la región por US$ 30 mil millones "y hay que hacer que se pongan en marcha si cumplen con la legislación ambiental".

Durante su visita a Copiapó el abanderado de RN estuvo conversando con varios medios de comunicación además de encontrarse con sus seguidores en el Liceo Héroes de Atacama.

Cabe destacar que esta es la segunda visita de Piñera en alrededor de un mes, ya que estuvo en Chañaral luego de los aluviones de mayo pasado.