Los Concejales ya decidieron: Este es el nuevo Alcalde de Tierra Amarilla

Los Concejales ya decidieron: Este es el nuevo Alcalde de Tierra Amarilla

30 Agosto 2017

El nuevo Alcalde asumirá sus funciones para reemplazar al suspendido Osvaldo Delgado en el municipio.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con 5 votos a favor (de 6) fue elegido Mario Morales como el nuevo Alcalde de Tierra Amarilla, en reemplazo de Osvaldo Delgado quien tuvo que dejar su cargo por orden judicial.

Mario Morales fue elegido por sus pares y debió jurar por la gestión que cumplirá desde ahora y por 700 días en la comuna Tierra Amarilla.

Estuvieron presentes en la elección del nuevo jefe comunal varias autoridades y gran parte de la comunidad, entre ellos el Diputado Alberto Robles, quien felicitó al nuevo Alcalde señalando que “estamos seguros que Mario Morales trabajará fuertemente por sacar del estancamiento que se encuentra Tierra Amarilla y que dejó la mala gestión del anterior alcalde. He visto su trabajo como concejal y su constante aporte en beneficio de la comunidad. Estoy segura que su labor siempre será pensando en los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla. La comuna necesitaba un alcalde que trabaje por la comunidad”.

El parlamentario Radical agregó que “el ex Alcalde tuvo una pésima gestión con la comuna, así lo demuestran los informes de contraloría, dejó a la municipalidad con pérdidas de más 1.200 millones de pesos. Por esto y muchas razones sabemos que el actual alcalde, Mario Morales, tiene un trabajo muy duro por hacer. Pero sabemos que cuenta con el apoyo del concejo Municipal, del Gobierno Regional y por supuesto el nuestro, para sacar del estancamiento a la Comuna de Tierra Amarilla”.

De esta forma y como primera labor el Alcalde Morales se reunió con los profesores de Tierra Amarilla que llevan varias semana en paro, junto a la Seremi de Educación, Gladys Cortés y el Diputado Robles para buscar solución al conflicto que tiene a los alumnos de la comuna sin clases.