Laurence Golborne mantiene suspenso sobre eventual candidatura al Senado

Laurence Golborne mantiene suspenso sobre eventual candidatura al Senado

12 Mayo 2013

El ex ministro de Obras Públicas se reuniría con el actual candidato de la UDI, Pablo Longueira, mientras analiza la opción de postular al Congreso.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Durante los próximos días el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se reuniría con el ex abanderado gremialista Laurence Golborne.

El motivo de la cita sería sumarse al lobby desplegado por el partido oficialista para que el ex ministro de Obras Públicas decida aceptar una candidatura senatorial y poder así descomprimir el tenso ambiente que persiste en el conglomerado de calle Suecia, luego de la bajada de Golborne y la proclamación de Longueira.

El ex abanderado presidencial dijo agradecer “mucho el interés y la generosidad de proponerme participar en una elección, pero esta es una decisión de vida que vengo meditando hace días y trataré de resolverlo a la brevedad”.

Luego, trascendió que daría a conocer su resolución a más tardar este lunes.

La misma publicación añade que otra opción que estaría evaluando el ex secretario de Estado sería asumir la representación de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en París, Francia, propuesta que habría surgido del propio Presidente Sebastián Piñera durante la reunión que sostuvieron el pasado 1 de mayo.

Por otro lado, este sábado se reunirían en la sede de la UDI los ex presidentes de la colectividad para afinar la planilla parlamentaria.