Las primeras reacciones luego del triunfo de Piñera: ¿Qué dijeron los parlamentarios de Atacama?

Las primeras reacciones luego del triunfo de Piñera: ¿Qué dijeron los parlamentarios de Atacama?

19 Diciembre 2017

Piñera derrotó a Guillier por más de 11 mil votos en la Región de Atacama. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Sebastián Piñera se transformó nuevamente en presidente de Chile, con una votación que muchas personas, incluso de su sector, no esperaban.

Y en la Región de Atacama el abanderado de Chile Vamos logró un hito importante al triunfar en 5 de las 9 comunas y además obteniendo 11 mil 305 votos más que Alejandro Guillier.

De esta forma las reacciones sobre la segunda vuelta presidencial y sus resultados no se hicieron esperar y los parlamentarios regionales tuvieron algo que decir.

Así por ejemplo el saliente Senador RN, Baldo Prokurica señaló que “quiero agradecer los brigadistas, voluntarios, a Rafael Prohens, Sofía Cid y todos quienes nos dieron este tremendo apoyo, pero en especial a la gente de Atacama, que está buscando salir de la realidad que tenemos hoy en día”.

Prokurica agregó que “hemos escuchado el llamado del Presidente Piñera a la unidad, y a trabajar con todos los sectores políticos para lograr los acuerdos necesarios con la oposición, que permitan lograr los grandes anhelos que tiene Chile, que son la pobreza, cesantía, delincuencia, narcotráfico y desarrollo regional”, enfatizó.

Junto a ello, añadió que “con Rafael Prohens, Sofía Cid y Nicolás Noman trabajaremos desde ya juntos para que el programa que hicimos al Presidente Piñera, que es el compromiso con la reconstrucción con las 5 comunas afectadas por los aluviones y la enorme cantidad de proyectos paralizados (que suman 30 mil millones de dólares) puedan llevarse adelante”.

Por su parte la Diputada y Senadora electa, Yasna Provoste (DC) indicó mediante redes sociales que "La ciudadanía nos ha colocado en la oposición y desde ahí debemos actuar con unidad para defender los derechos sociales que hemos conquistado. Nuestro partido debe volver a conectarse con las aspiraciones mayoritarias de la gente!!. Un abrazo fraterno a [email protected]!!! Muchas gracias" (sic).

En tanto, Sofía Cid, Diputada electa no escondió su alegría por el triunfo de Piñera y en su Twitter lo dejó en manifiesto señalando "Gracias #Atacama por confiar en los #TiemposMejores !! Histórico: por primera vez desde 1989 un candidato presidencial de centroderecha gana en estas tierras" (sic).

Imagen: Huawei / Agencia Uno