Joaquín Lavín aceptó ser el generalísimo de Evelyn Matthei

22 Julio 2013

No se descartó la posibilidad de ir a primarias con Andrés Allamand. 

CNNChile >
authenticated user

Este sábado la Unión Demócrata Independiente (UDI), proclamó a través de su presidente, Patricio Melero, a Evelyn Matthei  como la candidata presidencial del partido. Por esto, que el ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se reunió con la abanderada de la UDI para luego confirmar que sería el nuevo generalísimo de su campaña.

Respecto a la posibilidad de generar una convención ampliada entre Renovación Nacional (RN) y la UDI, el ex ministro de Desarrollo Social manifestó que no se descarta la posibilidad pero "lo ideal sería" que se llegue a un acuerdo entre ambos partidos antes. 

Lavín señaló que han tenido la primera reunión con Matthei y "he aceptado trabajar como jefe de su campaña" que era lo que ella le había pedido, y quiere aportar su experiencia, el trabajo realizado con Pablo Longueira y "lo hago con le convencimiento profundo" que luego de todo lo que ha sucedido, "hoy la mejor candidata que tiene la Alianza para enfrentar a Michelle Bachelet es sin duda Eveleyn Matthei" afirmó.