Javier Castillo: “La Senadora Allende no debe apropiarse del triunfo de la Nueva Mayoría”

21 Noviembre 2013

Castillo es uno de los nuevos Consejeros Regionales electos en la Provincia de Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ante las declaraciones emitidas por la Senadora Isabel Allende, el consejero regional electo Javier Castillo declaró que es necesario entrar en un proceso de reflexión y debate sobre las malas prácticas en política, que incluyan re-pensar la relación entre el dinero y las campañas electorales.

La Senadora no debe apropiarse del triunfo de la Nueva Mayoría, más bien es momento de poner sobre la mesa las diferencias que hemos tenido en la forma de hacer campaña porque son de fondo, y esperamos tener una segunda vuelta presidencial donde trabajemos por las ideas, porque la gente conozca el programa y de esta manera derrotemos a la derecha”. Indicó.

En este sentido destacó que la Senadora debe reconocer que Lautaro Carmona obtuvo la primera mayoría que permitió la elección de Daniela Cicardini, basado en un trabajo profundo con la comunidad y las organizaciones de variado tipo y en la difusión de ideas, y no por desplegar más propaganda o incluso hacer regalos o entregar recursos provenientes del Estado a cambio. “Hay  una gran cantidad de personas que no votaron, se abstuvieron, a ellos debemos reencantarlos y para eso debe trabajar sobre ideas y con buenas prácticas políticas” señaló el recientemente electo consejero regional por la Provincia de Copiapó.

Respecto de la elección de los Consejeros Regionales, “la lista que constituye la primera mayoría, de la cual soy parte, entiende la importancia del trabajo colectivo en un intento por generar oportunidades a un pueblo que ha sido postergado y alejado del desarrollo social en función del crecimiento económico. En ese sentido, los Consejeros Regionales que fuimos electos en esta lista no contamos con vínculos empresariales y asumimos en la lucha social el verdadero apoyo para desarrollar las profundas transformaciones que integran el programa de la Nueva Mayoría. Por ello, nos comprometeremos desde ya a trabajar férreamente en las calles para conformar un respaldo mayoritario a Michelle Bachelet y un triunfo categórico en la segunda vuelta electoral de diciembre” finalizó Javier Castillo.