Izkia Siches renuncia al Colegio Médico para apoyar a Boric: Es "necesario tomar una nueva avenida" [VIDEO]

Izkia Siches renuncia al Colegio Médico para apoyar a Boric: Es "necesario tomar una nueva avenida" [VIDEO]

25 Noviembre 2021
Tomó decisión de cara a la segunda vuelta presidencial.
El Mostrador >
authenticated user Corresponsal Aliado
Izkia Siches renuncia al Colegio Médico para apoyar a Boric

Izkia Siches anunció este jueves que deja la presidencia del Colegio Médico (Colmed) para apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta del 19 diciembre.

A través de una carta, la profesional manifestó ser “necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”.

“Así como mi deber ético ha sido cuidar nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejores que la población de forma transversal anhela”, agregó.

“Seguramente existirán colegas que no compartirán mi posición en relación a la elección presidencial en ciernes. Es especialmente por respeto a ellos que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas. Por consideración a la historia y tradición de nuestro colegio, he decido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafío de nuestro mandato”, finalizó.

Cabe destacar que hace unos días, un grupo de profesionales del Colmed opositores a Siches habían publicado un comunicado en donde pedían su renuncia si se iba a apoyar como gremio a Boric.

Más información en ElMostrador.com