Isabel Allende responde: “Seguiré siendo Senadora y representando a Atacama en el parlamento hasta el 2018"

22 Marzo 2017

La parlamentaria socialista se abrió a una candidatura por la Región de Valparaíso.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Senadora PS Isabel Allende, se refirió y explicó su decisión de no re postular como parlamentaria de Atacama, realizando un balance de los 7 años que lleva en la cámara alta representando a la región, pero asegurando que su período como representante de la tercera circunscripción dura hasta Marzo del 2018.

“Cuando llegamos a Atacama, dijimos que lo hacíamos solo por un periodo Parlamentario, y eso es lo que está ocurriendo hoy en los hechos. No es una decisión antojadiza, sino, la conclusión de un trabajo sistemático y planificado”, señaló.

En la misma línea, la parlamentaria socialista explicó que “nuestra intención original era terminar  como Senadora  por Atacama, con  el trabajo desarrollado en el Parlamento durante los últimos años, y no continuar ocupando un cargo de esta naturaleza,  pero la voluntad de muchos compañeros socialistas de la quinta región, de sus dirigentes, y de muchos que simpatizan con nuestra labor e historia, han hecho que decidamos, contribuir y sobre todo, trabajar por  recuperar el espacio que el partido Socialista debe tener en Valparaíso y en el Senado”.

La Senadora Allende fue categórica en señalar que, “No dejaré de trabajar, ni de representar, desde mi escaño en el senado, los intereses de nuestra región de Atacama".

Isabel Allende continuo señalando que “al postularnos por esta región, lo hicimos con un compromiso y horizonte claro:  trabajar en los grandes temas, que por su impacto e historia aparecían como fundamentales para la región”.
Entre ellos, Allende mencionó “el trabajo arduo por revertir la difícil situación que atravesaba El Salvador; colaboramos en la diversificación de la matriz energética regional; en muchas oportunidades debimos representar la voz de quienes veían un riesgo en la implementación de proyectos, con marcadas externalidades negativas; representamos especialmente los intereses y colaboramos en  las soluciones del sector de la pequeña minería; fuimos impulsores y trabajamos junto a los trabajadores del sector publico, en lograr una nueva mirada hacia sus demandas; y nos ocupamos, desde lo legislativo hasta lo académico, de colaborar en la defensa del agua y los recursos hídricos. Estos compromisos, estoy segura de haberlos cumplido cabalmente”.

Allende aseguró que “ciertamente, quedan grandes desafíos en los  que trabajar y avanzar, pero esta decisión la tomo con la tranquilidad de haber trabajado no solo en estos temas, sino en muchos otros, invisibles para la gran mayoría, pero que grupos como los pescadores artesanales, comités de vivienda, la gente de la locomoción colectiva, o las asociaciones de pequeños mineros, y muchos otros, estoy segura valoran y recuerdan”.

La senadora finalizó diciendo que “aún queda un año de trabajo Parlamentario, y esta decisión, no hará que deje de ocuparme de los temas de Atacama, y espero entregar, al final de mi periodo un balance positivo, y despedirme con la tranquilidad de haber contribuido al desarrollo de esta gran región”.