Isabel Allende defiende ausencia de Senador Pizarro y aseguró que criticas "no corresponden"

Isabel Allende defiende ausencia de Senador Pizarro y aseguró que criticas "no corresponden"

23 Septiembre 2015

La Presidenta del PS salió en defensa de su par de la DC por estar en el mundial de Rugby en Inglaterra mientras la región que representa sufre por el terremoto del 16 de septiembre pasado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las criticas que se han realizado al Senador Jorge Pizarro por ir al mundial de rugby que se desarrolla en Inglaterra, en vez de estar en su Región que fue duramente afectada por el terremoto del pasado 16 de septiembre han sido de todos los sectores políticos y en las redes sociales han pulverizado al timonel de la Democracia Cristiana.

Pero de a poco surgen voces que han defendido a Pizarro. Primero fue el Gobierno quien señaló que el Senador siempre ha estado pendiente de lo que ocurre en la zona afectada y ahora fue la Senadora Isabel Allende.

La presidenta del PS defendió a su par señalando a Radio ADN que las criticas “francamente no corresponden, y lo único que voy a atestiguar es solo una cosa, que es algo que yo he visto en los años que me ha tocado en este periodo compartir con Jorge Pizarro, es que he visto un senador completamente entregado a su región”. 

Agregando que "es un tema que él explicará, el resolverá, él dirá, pero yo no voy a decir nada más, excepto que he visto a un senador muy volcado a su región."

Allende afirmó además que muchas veces las críticas a los parlamentarios no tienen justificación. “La gran pregunta es cuándo alguna vez alguien certifica que nosotros estamos los domingos, los sábados en la noche o que la sesión puede durar hasta las 10 de la noche o que entramos a las 9 de la mañana en Valparaíso y salimos a las 11, a las 12 o a las 4 de la mañana, eso no cuenta”, dijo.